Algas

Algas

En cuestión de salud todo se basa en elegir buenos alimentos. Y las algas lo son.

Son una fuente de proteínas del mar, con un sabor muy característico y especial. Para complementar recetas, en ensaladas, como topping para el ramen y sopas de miso... O como snack. Puedes añadir algas a tantas comidas como quieras.

¿Qué beneficios tiene comer algas? Te sentirás menos hinchado, porque las algas tienen un efecto diurético en nuestro organismo. Esto se debe a su alto contenido en potasio. Además son ricas en yodo, hierro y fibra, y por último pero no menos importante, tienen un aroma que te transporta a la orilla del mar. 

Accede ahora a nuestra tienda online y elige tus favoritas. Tenemos un montón.

Algas marinas

Es Asia se comen las algas marinas desde tiempos inmemoriales. Y es que tienen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, ¿Los conoces? A continuación te contamos los mejores.

Comprar algas para cocinar se ha vuelto tendencia tanto para los restaurantes como para los amantes de la cocina que se convierten en chef en casa. Son consideradas un superalimento, y eso hace que vez sean más los adeptos a esta proteína vegetal. Si tu eres uno de ellos, perfecto, porque aquí estarás en tu salsa. Puedes realizar tu pedido de algas en dos minutos, sin tener que desplazarte y de forma segura.

Pero sigamos con los beneficios de las algas. Empecemos por ejemplo por su alto contenido en calcio, incluso más que la leche. Y tienen muchas vitaminas como la A, D, B1, B2. Tampoco podemos olvidarnos de su contenido en potasio, en fibra, en sodio, en hierro, en yodo y en fósforo.

Si juntamos todo esto a su sabor, tenemos un alimento completo y exquisito.

¿Qué algas vas a pedir esta vez?

Algas comestibles

Descubre las algas comestibles que más se utilizan para la preparación de recetas. Son el alga Wakame, el alga Kombu (o laminaria japónica), el alga Arame, el alga Nori tan famosa en sushi, y el Agar Agar, que es una gelatina vegetal. Y con todas ellas puedes hacer virguerías en la cocina.

Puedes preparar postres deliciosos y utilizar Agar Agar como espesante. Se activa con el calor, así que tienes que hervir la mezcla, o parte de ella, para que se espese. Es muy sencillo de utilizar. También puedes dar a tus ensaladas y platos fríos un toque riquísimo con el alga Wakame. Este tipo de alga deshidratada puedes utilizarla tal cual si quieres que quede crujiente, o remojarla en agua tibia durante unos minutos. Y estará lista. O añadirla a guisos, legumbres, cremas de verduras, etc. Tiene un alto contenido en yodo, calcio, magnesio y hiero, y ayuda a reducir el colesterol LDL, entre otras ventajas para tu cuerpo.

Si te gusta el sushi y quieres prepararlo en casa, el alga Nori no puede faltar en tu despensa. Pero ojo, que no solo sirve para sushi, puedes comerla como snack, añadirla como topping a ensaladas y muchos platos más. Y hacer un sinfín de recetas orientales.

Y, ¿Sabías que un 90% del alga Kombu se cultiva en Hokkaido? Esta alga es de las favoritas de la cultura culinaria japonesa. Y esto se debe a su sabor umami. Si aún no la has probado, no esperes más porque te va a encantar.

Filtros activos

Registro de nuevas cuentas

¿Ya tiene una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer contraseña