Macrobiótica No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Algas

    Algas

    En cuestión de salud todo se basa en elegir buenos alimentos. Y las algas lo son.

    Son una fuente de proteínas del mar, con un sabor muy característico y especial. Para complementar recetas, en ensaladas, como topping para el ramen y sopas de miso... O como snack. Puedes añadir algas a tantas comidas como quieras.

    ¿Qué beneficios tiene comer algas? Te sentirás menos hinchado, porque las algas tienen un efecto diurético en nuestro organismo. Esto se debe a su alto contenido en potasio. Además son ricas en yodo, hierro y fibra, y por último pero no menos importante, tienen un aroma que te transporta a la orilla del mar. 

    Accede ahora a nuestra tienda online y elige tus favoritas. Tenemos un montón.

    Algas marinas

    Es Asia se comen las algas marinas desde tiempos inmemoriales. Y es que tienen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, ¿Los conoces? A continuación te contamos los mejores.

    Comprar algas para cocinar se ha vuelto tendencia tanto para los restaurantes como para los amantes de la cocina que se convierten en chef en casa. Son consideradas un superalimento, y eso hace que vez sean más los adeptos a esta proteína vegetal. Si tu eres uno de ellos, perfecto, porque aquí estarás en tu salsa. Puedes realizar tu pedido de algas en dos minutos, sin tener que desplazarte y de forma segura.

    Pero sigamos con los beneficios de las algas. Empecemos por ejemplo por su alto contenido en calcio, incluso más que la leche. Y tienen muchas vitaminas como la A, D, B1, B2. Tampoco podemos olvidarnos de su contenido en potasio, en fibra, en sodio, en hierro, en yodo y en fósforo.

    Si juntamos todo esto a su sabor, tenemos un alimento completo y exquisito.

    ¿Qué algas vas a pedir esta vez?

    Algas comestibles

    Descubre las algas comestibles que más se utilizan para la preparación de recetas. Son el alga Wakame, el alga Kombu (o laminaria japónica), el alga Arame, el alga Nori tan famosa en sushi, y el Agar Agar, que es una gelatina vegetal. Y con todas ellas puedes hacer virguerías en la cocina.

    Puedes preparar postres deliciosos y utilizar Agar Agar como espesante. Se activa con el calor, así que tienes que hervir la mezcla, o parte de ella, para que se espese. Es muy sencillo de utilizar. También puedes dar a tus ensaladas y platos fríos un toque riquísimo con el alga Wakame. Este tipo de alga deshidratada puedes utilizarla tal cual si quieres que quede crujiente, o remojarla en agua tibia durante unos minutos. Y estará lista. O añadirla a guisos, legumbres, cremas de verduras, etc. Tiene un alto contenido en yodo, calcio, magnesio y hiero, y ayuda a reducir el colesterol LDL, entre otras ventajas para tu cuerpo.

    Si te gusta el sushi y quieres prepararlo en casa, el alga Nori no puede faltar en tu despensa. Pero ojo, que no solo sirve para sushi, puedes comerla como snack, añadirla como topping a ensaladas y muchos platos más. Y hacer un sinfín de recetas orientales.

    Y, ¿Sabías que un 90% del alga Kombu se cultiva en Hokkaido? Esta alga es de las favoritas de la cultura culinaria japonesa. Y esto se debe a su sabor umami. Si aún no la has probado, no esperes más porque te va a encantar.

  • Condimentos

    Condimentos

    Potencia el sabor de tus recetas con los condimentos más saludables. Y ricos. 

    Prepara todo tipo de aderezos y experimenta nuevos sabores con ingredientes naturales. Con jengibre encurtido o jengibre en polvo, con distintos vinagres, con la mezcla de ingredientes Tekka, con la raíz de volcán, con el dentie, y con muchos más. Descúbrelos y pídelos online. 

    Prepara tus mejores recetas con nuestros condimentos. Mima a tu paladar y cuida tu cuerpo.

    Condimentos macrobióticos 

    Aliméntate bien con condimentos macrobióticos. Te ayudarán a cuidar tu salud a la par que aportan un extra de sabor. 

    Si lo que buscas es conseguir un equilibrio de cuerpo, mente y alma, la cocina macrobiótica es lo que necesitas. Y en nuestra tienda online tenemos una selección de condimentos que te permitirán elaborar todo tipo de recetas sanas. Combínalos con otros ingredientes para conseguir sabores picantes, sabores dulces, sabores ácidos, o sabores salados. 

    En Okisun te ofrecemos condimentos para comida macrobiótica que te resultaría difícil encontrar en tus tiendas de alimentación cercanas. O en los supermercados, ya que en muchos de ellos no suelen tener este tipo de alimentos. Te lo ponemos fácil para que puedas tener un estilo de vida más saludable sin tener que desplazarte. Realiza tu compra desde tu teléfono móvil o desde tu ordenador, en unos minutos y de forma segura. 

    Elige tus condimentos favoritos. Te ofrecemos Tekka, una mezcla de ingredientes como aceite de sésamo, jengibre, soja, zanahoria, loto y raíces de bardana. Contiene hierro y aporta energía, y es un tonificante natural. Ayuda a controlar los niveles de colesterol, y tiene muchas más ventajas para tu organismo. Agrega una pizca en tus comidas, tres veces por semana. Y poco a poco notarás sus beneficios. 

    Otro producto que da mucho juego en la cocina es el jengibre, que aporta mucho aroma. Es muy bueno para el sistema digestivo, es un anti inflamatorio natural y ayuda con el dolor muscular. También puedes añadir a tus platos condimentos como la raíz de volcán o también conocida como Kuzu, para espesar tus cremas de verduras, salsas y otras preparaciones. 

    Como ves, opciones hay muchas. Echa un vistazo.

    Raíz de volcán 

    Sana cuerpo y mente con la ayuda de la raíz de volcán. El Kuzu es una planta que se cría de forma salvaje en las laderas de los volcanes de Japón. 

    En Oriente es muy apreciada para uso culinario y en la medicina tradicional china por sus grandes propiedades. Desde hace cientos de años se utiliza para aliviar el dolor de los músculos, la fiebre, el dolor intestinal, los vértigos, el dolor de cabeza y las migrañas. Y también se recomienda para apaciguar los síntomas de la menopausia y para combatir la fatiga. A parte de que es muy bueno tomarlo si estás pasando por un proceso gripal, porque te ayudará con la tos y la congestión. 

    Dedícate un ratito para ti, para tu paz mental y equilibrio corporal. Y prepárate una taza de raíz de volcán con zumo de manzana natural. Es muy sencillo, tan solo tienes que diluir un par de cucharadas de postre de raíz de volcán en un vaso de agua fría y poner esta mezcla a hervir en un cazo. Remueve hasta que su color blanco cambie a transparente, momento en el que podrás retirarlo del fuego y mezclarlo con el zumo de manzana. Te recomendamos consumirlo antes de dormir para que disfrutes de una noche de lo más placentera. 

    Vinagre de umeboshi 

    El vinagre de umeboshi tiene muchos beneficios para tu salud. Y tiene un sabor muy especial que potencia el sabor del resto de alimentos con los que lo mezclas.

     Este vinagre de origen japonés es el resultado de la fermentación natural de la ciruela Umeboshi. Obtenerlo conlleva un largo proceso, de unos dos años. Sin embargo merece la pena, y mucho. 

    Incluirlo en tu lista de alimentos habituales en tu dieta hará que tu cuerpo esté en armonía. El vinagre de umeboshi tiene propiedades antioxidantes y refuerza el sistema inmunitario. Y desintoxica tu organismo. Pero todavía hay más, porque también ayuda a reducir la inflamación intestinal. Pruébalo y nota sus efectos positivos en tu cuerpo.

  • Miso

    Miso

    El miso es una pasta hecha con semillas de soja y sal marina, fermentada con el hongo koji. Y sirve para elaborar una gran variedad de recetas de la cocina asiática. 

    Desde hace años este ingrediente se ha vuelto muy popular. Y no nos extraña nada, nosotros somos muy fans del miso. Si tú también, o si te ha entrado curiosidad por probarlo, aquí vas a encontrar varios tipos. Elige el tuyo. 

    Comprar miso 

    Si quieres comprar miso hazlo de la forma más fácil y cómoda para ti. Desde tu teléfono móvil o desde tu ordenador puedes realizar tu pedido en nuestra tienda online. Y evitarás desplazamientos y pérdidas de tiempo.

    Tener miso en la despensa te asegurará poder preparar en cualquier momento una deliciosa receta. Puedes elegir entre diferentes tipos y probar varios, así sabrás cuál de todos te gusta más.

    El miso es bueno para tu organismo. Tiene grandes propiedades, no creas que solo sirve para dar sabor. Es alto en proteínas, y gracias a su proceso de fermentación aporta bacterias buenas a tu cuerpo. Y es rico en ácido fólico, hierro, calcio, vitamina B12 y magnesio. Ayuda a realizar mejor las digestiones y contiene antioxidantes. Como ves, es un alimento natural muy completo y nutritivo.

    Sopa de miso 

    Llegas a casa después de un largo día y sólo te apetece algo calentito y saludable. Y por supuesto, sin tener que perder mucho tiempo en la cocina. Para esos momentos tienes nuestras sopas de miso. Tan fácil y rápido  preparar que lo único que tienes que hacer es hervir una taza de agua, y después añadir la sopa de miso. 

    Están elaboradas según la receta tradicional japonesa. Una combinación nutritiva y con mucho sabor de miso, cebollas de primavera y alga wakame. 

    Pasta de miso

    La pasta de miso tiene un sabor intenso. Es perfecta para preparar guisos, sopas para ramen, caldos de verduras, arroces, salteados, etc. 

    Los tipos de miso pueden variar según el tiempo de fermentación y según los ingredientes. Y es que hay un tipo de miso que se elabora con soja y sin cereales, se llama Hatcho miso (miso de soja). También lo tienes en nuestra tienda online. Y por otro lado está el miso blanco (shiro miso), el miso rojo (aka miso), el miso de cebada (mugi miso) y el miso de arroz integral (genmai miso). 

    Conoce todas nuestras variedades de pasta de miso. 

    Miso blanco 

    Tienes que probar nuestro miso blanco orgánico. Es único. 

    Está elaborado con una receta antigua familiar de la prefectura de Nagano, en Japón. Es tan especial porque ofrece un delicioso equilibrio de salado y dulce. Sin olvidarnos de su sabor umami. 

    Utilízalo para hacer una auténtica sopa de miso japonesa. Para enriquecer el sabor de tus guisos y salsas, o en aderezos. Incluso como glaseado. 

    Consíguelo. Realiza ahora tu pedido y recíbelo cuanto antes para comenzar a experimentar en la cocina con esta deliciosa pasta de miso blanco.

  • Melazas

    Melaza

    Cuídate con un sencillo gesto. Sustituye el consumo de azúcar refinado, por el de melaza. Es mucho más saludable y puedes utilizarla de la misma manera que el azúcar. 

    La melaza es un endulzante natural que contiene menos calorías y más nutrientes. Algunos de ellos son el hierro, el ácido fólico, la vitamina E, el fósforo y el calcio, entre otros. 

    Las melazas tienen un tono oscuro y una consistencia similar a la de la miel. Y están deliciosas con frutas frescas recién cortadas, en salsas y para dar un toque distinto a guisos o cremas, en postres y batidos, etc. Si quieres probarlas y comer más sano, puedes conseguirlas en nuestra tienda online. 

    Melaza que es

    Si buscas una alternativa al azúcar te recomendamos la melaza. Un jarabe muy dulce y de textura espesa, y de un tono bastante oscuro. 

    Hay varios tipos de melaza, según el alimento del que se extrae. Los más habituales por ser los más ricos en nutrientes y en aromas, son la melaza de caña, la melaza de cebada y la melaza de arroz. Si no los has probado y tienes curiosidad, en Okisun te los ofrecemos en distintos formatos. 

    Su uso es el mismo que el del azúcar. Con las melazas puedes endulzar el café y otras bebidas o batidos. También preparar recetas saladas y recetas de postres. Y lo mejor es que estarás incluyendo más vitaminas a tus desayunos, comidas, meriendas o cenas. Pruébala porque te va a encantar. 

    Melaza de caña

    Cuando se cristaliza el azúcar de caña se obtiene melaza, un sirope de color marrón muy oscuro casi negro, y de sabor dulce. Mucho más saludable que el azúcar. 

    Y con grandes propiedades para el organismo. Consumir melaza con moderación tiene grandes ventajas para tu salud. A pesar de que contiene calorías, aunque menos que el azúcar, en pequeñas cantidades y de forma ocasional es una fuente de vitaminas y minerales. Como el potasio, el hierro, el calcio, la vitamina B6, el magnesio... Y los carbohidratos presentes en la melaza aportan un alto valor energético.

    Inclúyela en tu dieta y nota sus beneficios.

    Realiza tu pedido de melaza de caña desde la comodidad de tu casa, con pago seguro y envío rápido. 

    Melaza de arroz

    La melaza de arroz tiene un sabor dulce muy suave y es perfecta para proporcionar dulzor sin tener que recurrir al azúcar refinado.

    Pero, ¿Cómo se obtiene? Es el resultado del proceso de cocción del arroz integral con su germen, con brotes de cebada. Se consigue una sustancia espesa, oscura y deliciosa. Pero sobre todo, muy saludable. 

    Puedes consumirla de forma habitual, pero moderada, porque tiene un alto valor energético. Eso sí, aporta muchos nutrientes como en el caso de las otras melazas como la de cebada o la de caña. 

    Consíguela en nuestra tienda online en el formato que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Salsas de Soja
  • Setas, Nabos y Rábanos
  • Umeboshi