• ¡En oferta!
  • -20%
Hibiscus 60 cáps. Plantis

Hibiscus 60 cáps. Plantis

10,95 €
8,76 €
Descuento 20%

Hibiscus de Plantis, reforzado con Vitamina B1, contribuye al funcionamiento normal del corazón.

Envase: 60 cáps.

Plantis

Cantidad
Disponible


Referencia

AA118205

Composición: Extracto de Hibiscus (Hibiscus sabdariffa L – flores), cápsula vegetal [espesante (hidroxipropil metil celulosa), colorantes (óxidos e hidróxidos de hierro)], estabilizante (celulosa microcristalina), emulgente (sales magnésicas de ácidos grasos), antiaglomerante (dióxido de silicio, clorhidrato de tiamina. En cápsula vegetal.

Aporte por 1 cápsula VRN
Extracto de Hibisco 400 mg. 900 mg.
Vitamina B1 1,1 mg. 100 %

Recomendación de consumo: Tomar 1 cápsula al día, preferiblemente con el desayuno.

  • Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano.
  • No superar la dosis recomendada.
  • Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
  • Mantener en lugar freso y seco. Proteger de la luz.

Cuida tu corazón

La hipercolesterolemia es uno de los factores de riesgo más estudiados en relación con enfermedades coronarias. En los estudios epidemiológicos más importantes realizados hasta la fecha se encuentra una correlación significativa entre la concentración de colesterol y el riesgo de enfermedad coronaria.

El tratamiento de la hipercolesterolemia puede dividirse en no farmacológico y farmacológico.

Del no farmacológico se refiere al control de peso, dieta específica, ingesta controlada en dosis mínima de alcohol y cesación del tabaquismo; en cuanto a los farmacológicos, quizás los más conocidos son los basados en las estatinas, que en muchos casos presentan efectos secundarios indeseados.

Como alternativa al tratamiento farmacológico se ha estudiado la acción del Hibiscus sabdariffa sobre el colesterol y los triglicéridos.

El hibisco desde el punto de vista fitoquímico contiene ácidos orgánicos como el ácido hibiscico (lactona del ácido allohidroxicitrico), cítrico, málico, etc. Contiene también antocianosidos derivados de delfinidol, y cianidol (delfinidin-3-sambubiosido, cianidin-3-sambubiosido, cianidin3,5-diglucosido, etc.), responsables del color rojo de la planta. Se encuentran además flavonoides, ácidos fenólicos (protocatequico, p-cumarico, etc.), polisacáridos (mucilago, pectina), fitosteroles, aceite esencial y sales minerales, especialmente potásicas.

Aparentemente estos antocianócidos actúan como angioprotectores y junto a las flavonas inhiben a la enzima convertidora de angiotensina, hormona responsable de la vasoconstricción y posterior aumento de la presión arterial. Así mismo, en ratas se ha comprobado que las flavonas, principalmente el ácido protocatechuico (forma simple fenolítica), tienen un efecto antioxidante e inhibidor de radicales libres mediante la inhibición de la xantina oxidasa.

En la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas y con evidencia del uso de antioxidantes para disminuir la formación de placa aterosclerosa, se están realizando estudios con el extracto acuoso de los cálices secos de la especie vegetal Hibiscus sabdariffa (Agua de Jamáica) para el manejo de la hipercolesterolemia. Los resultados obtenidos mostraron que el producto es efectivo para reducir los niveles de colesterol total y de triglicéridos, con incremento en las lipoproteínas de alta densidad.

AA118205
Productos Relacionados

( 16 otros productos de la misma categoría )

Registro de nuevas cuentas

¿Ya tiene una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer contraseña