• ¡En oferta!
  • -40%
TAMARI MANSAN 250 ML.

Tamari Mansan Orgánico Doble Concentrado (Salsa de Soja) 250 ml. KUNGA

8,82 €
5,29 €
Descuento 40%

Agricultura orgánica Japón Orgánico Producto Vegano Vegano

El Tamari Mansan Doble Concentrado (Salsa de soja) de KUNGA está hecho para complementar cualquier tipo de comida, sobre todo las de sabor asiático.

Fabricada de manera artesanal con productos que respetan el medio ambiente. 

Salsa ecológica sin químicos y aditivos.

Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Velenciana

Cantidad


Referencia

KU060505

Información del producto

Ingredientes: Soja*, Mikawa* auténtico (Vino de Arroz dulce, fermentado con Melaza de Arroz), Sal marina y Koji* (Esporas naturales). 

* AGRICULTURA ECOLÓGICA.

Peso del producto: 250 ml.

Información nutricional

Información nutricional Dietario
Valores típicos por cada 100 gr. Alimento ecológico Fuente de proteína
Energía 87 kCal / 367 kJ Alimento vegano Fuente de fibra
Grasas < 0,10 gr. Sin alcoholes añadidos Bajo en grasas saturadas
de las cuales saturadas < 0,10 gr.
Hidratos de carbono 4,80 gr.
de las cuales azúcares < 0,20 gr.
Fibra 3,99 gr.
Proteínas 14,90 gr.
Sal 16,60 gr.

Cómo utilizarlo

Excelente para sazonar salsas, ensaladas, verduras, etc. (en vez de sal), o bien para añadir una cucharadita a una taza de caldo y tomar caliente.

Guardar en un lugar fresco y seco.
Refrigerar después de abrir.

Tamari salsa de soja

La salsa Tamari es originaria de Japón, y muy habitual en la cocina asiática. Su elaboración se realiza a partir de la fermentación de la soja. Muchas personas confunden la salsa de soja con la salsa Tamari, pero en realidad no son lo mismo. Tienen algunos matices diferentes, como su sabor, que es más suave en la salsa Tamari que en la tradicional salsa de soja a la que estamos más acostumbrados. Además, el precio de la salsa Tamari es superior al de la salsa de soja. La salsa Tamari, tan típica en todas las cocinas de Japón, tiene un sabor salado menos intenso que la salsa de soja, y más complejo y rico.

Se elabora a través de la fermentación de granos de soja y en Japón suele ser un subproducto de la elaboración del miso (pasta de soja fermentada). Este proceso de fermentación, que dura bastante tiempo, incluso años, debe realizarse en ambientes muy controlados y cuidados. La primera fase consiste en empapar y cocer al vapor los granos de soja. Posteriormente, se mezclan con el hongo Koji. A partir de este momento, comienza el proceso de fermentación más activa. Se le añade agua y sal, para que la fermentación se realice correctamente, y se deja la mezcla dentro de unos tanques específicos que tiene unas condiciones de humedad y temperatura muy concretas para lograr una fermentación lenta que dura más de 12 meses. Transcurrido este período, la masa resultante es sometida a un procedimiento de prensado para sacarle todo el jugo. El resultado es una salsa con un sabor realmente exquisito y muy valorado por los amantes de este tipo de salsas.

Se suele emplear como condimento para enriquecer el sabor de una sopa y muy frecuentemente como acompañamiento para mojar el sushi o sashimi.

Una de las grandes ventajas que ofrece el Tamari es que, al proceder de soja fermentada, se eliminan los antinutrientes que contiene la soja y que impiden una buena absorción de los minerales que contiene. Precisamente, es el proceso de fermentación el que aporta este beneficio. Es muy rico en proteínas y carbohidratos, y con un muy bajo contenido en grasas, por lo que es un alimento muy beneficioso en dietas de control de peso y en deportistas. Su sabor salado lo convierte en un sustituto perfecto de la sal. Al tener un alto contenido en fibra, es muy beneficioso para el sistema digestivo, regulando el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento. Otro de los beneficios del Tamari es que favorece la asimilación de los nutrientes y de la energía de los demás alimentos a los que acompaña, además de tener en sí un alto contenido en hierro y fósforo, minerales imprescindibles para el buen desarrollo de los huesos y los dientes.

¿Qué es Tamari?

El Tamari es una salsa de soja en cuya elaboración únicamente se emplea soja fermentada con Aspergilus sojae a diferencia del Shoyu, que es también una salsa de soja, pero en la que además de usar soja, se emplea también trigo fermentado con Koji. El Tamari tiene una consistencia más espesa y su sabor es más equilibrado que el de la salsa de soja convencional. Por eso se emplea muy frecuentemente para mojar el sushi, ya que, al tener un sabor más suave, no enmascara el sabor del pescado. Es una opción muy preferida por los amantes del sushi.

KU060505

Las referencias específicas

ean13
8437025328000
Productos Relacionados

( 2 otros productos de la misma categoría )

Registro de nuevas cuentas

¿Ya tiene una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer contraseña